El proceso de compra de una casa sin crédito convencional es ligeramente distinto del proceso de compra usando el crédito tradicional reconocido por las entidades financieras en los Estados Unidos.

 

Si usted no tiene crédito convencional porque no tiene seguro social, es decir, su crédito no está asociado a su número de la seguridad social en Estados Unidos, usté también puede comprar una casa, si bien tendrá que utilizar el método del crédito por medios alternativos, que básicamente consiste en acreditar la capacidad de pago de la vivienda y un historial de pago de recibos y suministros, tales como pagos de celular, aseguranza de su vehículo y pagos de la renta de la vivienda, entre otros.

Nuestros Agentes Especialistas en Century 21 Olympian están altamente cualificados para ofrecer asesoramiento y representación a los futuros compradores que estén interesados en comprar una vivienda y no cuenten con crédito convencional. 

Nuestros Agentes Especialistas le consultarán de manera gratuita, confidencial y profesional y le responderán a todas las preguntas que tengan al respecto.

Si usted no cuenta con Seguro Social valido pero está reportando impuestos (Taxes) en Estados Unidos y cuenta con su Número de Identificación Fiscal ( ITIN)  existe una alta probabilidad de que usted pueda comprar una casa en los Estados Unidos.

 

En Century 21 Olympian tenemos Agentes Especialistas y experimentados en compra de casas con préstamos ITIN y préstamos de crédito alternativo.

 

REQUISITOS GENERALES

Lo más importante para comprar casa con ITIN es que usted pueda demostrarle al banco que tiene trabajo estable, ingresos y además demostrar que ha sido responsable haciendo y atendiendo sus pagos mensuales. Para obtener un préstamo con ITIN, y asumiendo que no tienes un puntaje de crédito establecido, usted debe demostrar y cumplir los siguientes requisitos para poder obtener un préstamo para una casa:

1- Demostrar que tienes un trabajo, presentando los talones de cheque de los últimos 30 días.

2- Demostrar que has recibido ingresos establemente, mostrando los W2 y los impuestos de los últimos 2 años.

3- Demostrar que puedes hacer pagos mensuales en cuentas alternas. Los bancos te van a pedir una carta de referencia de crédito de compañías como la luz, el agua, teléfono, cable, satélite, seguro de carros, etc. indicando que has hecho pagos mensuales a tiempo por los últimos 12 meses. Mínimo te van a pedir 2 cartas de referencia de crédito y si quieres intentar con NACA te van a pedir 3 cartas de referencia de crédito perfectas por los últimos 12 meses.

4- Demostrar que tienes algo de dinero ahorrado en el banco para hacer el primer pago de la casa o para poner de enganche en los programas que requieren dinero de enganche. Para esto típicamente te van a pedir los últimos 3 meses de estados de cuenta del banco.

5- Demostrar tu identidad, presentando un pasaporte vigente o licencia válida o matricula consular.

Típicamente la compra de la casa es cuestión de preparación. La mayor parte de personas terminan calificando en un periodo de 1 a 12 meses. Si tienes todos estos requisitos es probable obtener una pre-aprobación en menos de 1 mes. Si te hace falta alguno de estos requisitos no se desespere, es solo cuestión de tiempo para poder conseguir los requisitos del banco. Hemos visto que nuestros clientes más exitosos con este proceso son aquellos que están decididos a darle un mejor futuro a su familia, toman la iniciativa de hacer una cita para pedir información y regularmente se contactan con nosotros para ir actualizando su información y resolviendo preguntas que van saliendo en el camino.

Una de las preocupaciones principales de las personas que están pensando en comprar casa con ITIN es que pasaría si llegaran a deportarlos. La verdad es que siempre y cuando sigas haciendo los pagos de la casa, el banco no se la va a quitar. En caso de deportación tienen varias opciones como vender la casa o rentarla. Si tienen bastante patrimonio acumulado en la casa es muy importante que le asesore de un agente de bienes raíces para que le ayuden a tomar la mejor decisión.

Century 21 Olympian trabaja con diversos bancos y entidades de financiación que ofrecen préstamos con ITIN, y entre ellos muchos bancos que trabajan a nivel nacional.

Contáctenos hoy y deje sus datos para una consulta gratuita, confidencial y  profesional con uno de nuestros Agentes Especializados.

Llame directamente al número 713-591-1746 para reservar su consulta.